¿Quién era Kircher?


ATHANASIUS KIRCHER fue un sabio jesuita alemán que representó el espíritu científico del siglo XVII. Nació en Geisa (Alemania) en 1602. Profesor de filosofía, matemáticas y lenguas orientales, se interesó por los más diversos temas del saber de su tiempo.

Fue el inventor de la linterna mágica, cartografió la Luna, las manchas solares y las corrientes marinas, ofreció hipótesis para interpretar la estructura interna de nuestro planeta, investigó el Vesubio descolgándose por su cráter, trató de descifrar los jeroglíficos egipcios, realizó experimentos de física y fisiología animal, observó la sangre al microscopio e inventó un sinnúmero de artilugios mecánicos.

Junto con Plinio, constituye el paradigma de la curiosidad científica y del gusto por el conocimiento, en cualquiera de sus formas.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Convocatorias:

Antonio Ramos es un historiador que conoce como pocos el uso de los cañones como mecanismo de protección de esquinas y cantones, especialmente en una época en que el paso de carruajes por las estrechas calles de Cádiz solía deteriorar bastante el estado de las esquinas.
Ha reunido cuidadosamente sus estudios en este libro (pinchar sobre la tarjeta de invitación para leerla), que se presentará oficialmente el próximo domingo 6 de mayo en Cádiz.
El acto ha cambiado de hora: será a las 20:30 (en vez de a las 18:30 como se anunció inicialmente).

¡Felicidades, Antonio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por animarte a escribir un comentario.