¿Quién era Kircher?


ATHANASIUS KIRCHER fue un sabio jesuita alemán que representó el espíritu científico del siglo XVII. Nació en Geisa (Alemania) en 1602. Profesor de filosofía, matemáticas y lenguas orientales, se interesó por los más diversos temas del saber de su tiempo.

Fue el inventor de la linterna mágica, cartografió la Luna, las manchas solares y las corrientes marinas, ofreció hipótesis para interpretar la estructura interna de nuestro planeta, investigó el Vesubio descolgándose por su cráter, trató de descifrar los jeroglíficos egipcios, realizó experimentos de física y fisiología animal, observó la sangre al microscopio e inventó un sinnúmero de artilugios mecánicos.

Junto con Plinio, constituye el paradigma de la curiosidad científica y del gusto por el conocimiento, en cualquiera de sus formas.

jueves, 4 de agosto de 2011

Contra la pena de muerte


UNA PETICIÓN DE "AMNISTÍA INTERNACIONAL" (AI):

El asesino se llama tiopental sódico. Es una de las sustancias que contiene la inyección letal que se aplica a los condenados a muerte en Los Estados Unidos y que en algunos casos se exporta desde Europa. 

En Amnistía Internacional llevamos 50 años luchando por la justicia y eso nos impide permanecer callados ante las ejecuciones perpetradas en varios estados de los EEUU. 

La inyección letal contiene una serie de sustancias que asfixian de una forma lenta y dolorosa al reo, un potente relajante muscular que lo inmoviliza y finalmente, provoca un paro cardíaco que pone fin a la vida del condenado. De este modo quienes contemplan la ejecución creen estar observando una muerte indolora. 

No podemos asistir con los brazos cruzados al terrible espectáculo de la muerte de seres humanos, algunos de ellos con enfermedades mentales, y otros cuya inocencia pudo quedar demostrada después de la ejecución. 

Podemos hacer mucho, porque somos más de 3 millones de socios y socias en todo el mundo y porque contigo seremos aún más fuertes. Por favor, firma la petición y ayúdanos a que la Comisión Europea prohíba el comercio de tiopental sódico hacia EEUU.
Muchas gracias por tu tiempo y por tu colaboración.

Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional – Sección Española

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por animarte a escribir un comentario.