¿Quién era Kircher?


ATHANASIUS KIRCHER fue un sabio jesuita alemán que representó el espíritu científico del siglo XVII. Nació en Geisa (Alemania) en 1602. Profesor de filosofía, matemáticas y lenguas orientales, se interesó por los más diversos temas del saber de su tiempo.

Fue el inventor de la linterna mágica, cartografió la Luna, las manchas solares y las corrientes marinas, ofreció hipótesis para interpretar la estructura interna de nuestro planeta, investigó el Vesubio descolgándose por su cráter, trató de descifrar los jeroglíficos egipcios, realizó experimentos de física y fisiología animal, observó la sangre al microscopio e inventó un sinnúmero de artilugios mecánicos.

Junto con Plinio, constituye el paradigma de la curiosidad científica y del gusto por el conocimiento, en cualquiera de sus formas.

miércoles, 27 de julio de 2011

Respetemos las plazas azules



"¿Quieres mi aparcamiento? Pues coge también mi discapacidad."
Es la campaña cívica que invita en muchas ciudades italianas a respetar las plazas de aparcamiento reservadas para los discapacitados, llamadas "plazas azules".

Basta detenerse un momento ante la fachada de cualquier centro comercial para comprobar lo frecuente que es el abuso de quienes las ocupan indebidamente. Unas veces acuciados por la escasez de plazas de aparcamiento, otras en el convencimiento de que "serán sólo dos minutos" y otras simplemente por la insolidaria comodidad que supone aparcar en la misma puerta.

Dejémoslas para quienes de verdad las necesitan.

Estos dos vídeos lo explican mucho mejor que yo. El primero es un spot de la Junta de Andalucía y el segundo un corto cinematográfico realizado por miembros de la Asociación "Melilla accesible". Ahí van:






(Agradezco a Jaime Boceta la referencia. Y muchas cosas más)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por animarte a escribir un comentario.