¿Quién era Kircher?


ATHANASIUS KIRCHER fue un sabio jesuita alemán que representó el espíritu científico del siglo XVII. Nació en Geisa (Alemania) en 1602. Profesor de filosofía, matemáticas y lenguas orientales, se interesó por los más diversos temas del saber de su tiempo.

Fue el inventor de la linterna mágica, cartografió la Luna, las manchas solares y las corrientes marinas, ofreció hipótesis para interpretar la estructura interna de nuestro planeta, investigó el Vesubio descolgándose por su cráter, trató de descifrar los jeroglíficos egipcios, realizó experimentos de física y fisiología animal, observó la sangre al microscopio e inventó un sinnúmero de artilugios mecánicos.

Junto con Plinio, constituye el paradigma de la curiosidad científica y del gusto por el conocimiento, en cualquiera de sus formas.

domingo, 11 de abril de 2010

El miedo


Como el tiempo
que se arrastra imponente
igual que lava oscura,
así es el miedo:
temblor que nos posee como a objetos
y nos decide suyos un instante.


Como el tiempo es el miedo, como lava,
como sombra de hielo
que nos hace más solos
y nos vuelve los hombros vulnerables:


un enigma callado que arremete
y se disfraza a veces de evidencia.


(Inmaculada Moreno, 2008. El miedo en "Igual que lava oscura". Sevilla, Renacimiento.)


Inma Moreno nació en El Puerto de Santa María y, desde entonces, no ha parado de crecer. Es poeta de profesión y profesora de vocación, aunque los días de lluvia puede ser al revés, momentáneamente.
Desde el blog de Kircher le mandamos un saludo cariñoso.

1 comentario:

  1. Querido amigo, es un honor ver mis versos en una blog como ésta, siempre llena de sensibilidad. Lo sé porque la visito con cierta frecuencia. Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por animarte a escribir un comentario.