¿Quién era Kircher?


ATHANASIUS KIRCHER fue un sabio jesuita alemán que representó el espíritu científico del siglo XVII. Nació en Geisa (Alemania) en 1602. Profesor de filosofía, matemáticas y lenguas orientales, se interesó por los más diversos temas del saber de su tiempo.

Fue el inventor de la linterna mágica, cartografió la Luna, las manchas solares y las corrientes marinas, ofreció hipótesis para interpretar la estructura interna de nuestro planeta, investigó el Vesubio descolgándose por su cráter, trató de descifrar los jeroglíficos egipcios, realizó experimentos de física y fisiología animal, observó la sangre al microscopio e inventó un sinnúmero de artilugios mecánicos.

Junto con Plinio, constituye el paradigma de la curiosidad científica y del gusto por el conocimiento, en cualquiera de sus formas.

lunes, 28 de septiembre de 2009

II Feria Internacional de la Sal:




La II Feria Internacional de La Sal se inicia en el Parque de Los Toruños y Pinar de La Algaida

La Junta de Andalucía, en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, la Universidad de Cádiz y la Diputación de Cádiz, celebra esta semana – desde el jueves 01 al domingo 04 – la II Feria Internacional de La Sal en el Parque Metropolitano de Los Toruños.

El objetivo de la Feria de La Sal es divulgar el interés biológico de las salinas, promover su puesta en valor y recuperación, organizar y estructurar la profesión, dar reconocimiento y revaloración de la sal artesanal (recogida manualmente), así como difundir su valor turístico y el establecimiento de los criterios para su gestión integrada.

La II Feria Internacional de La Sal artesanal pretende, “mostrar la importancia que tienen las salinas a nivel etnológico, cultural, económico y medioambiental”.

El domingo 4 de octubre, durante la última jornada de la Feria de la Sal, el Parque de Los Toruños celebrará la IV edición del Día Mundial de Las Aves, que ofrece un completo programa de actividades con rutas guiadas, la interpretación del medio a través de puestos de observación, el anillamiento científico; talleres infantiles, una exposición fotográfica; proyección de documentales, ponencias y charlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por animarte a escribir un comentario.