¿Quién era Kircher?


ATHANASIUS KIRCHER fue un sabio jesuita alemán que representó el espíritu científico del siglo XVII. Nació en Geisa (Alemania) en 1602. Profesor de filosofía, matemáticas y lenguas orientales, se interesó por los más diversos temas del saber de su tiempo.

Fue el inventor de la linterna mágica, cartografió la Luna, las manchas solares y las corrientes marinas, ofreció hipótesis para interpretar la estructura interna de nuestro planeta, investigó el Vesubio descolgándose por su cráter, trató de descifrar los jeroglíficos egipcios, realizó experimentos de física y fisiología animal, observó la sangre al microscopio e inventó un sinnúmero de artilugios mecánicos.

Junto con Plinio, constituye el paradigma de la curiosidad científica y del gusto por el conocimiento, en cualquiera de sus formas.

viernes, 1 de mayo de 2009

Fotos sin comentarios: el atractivo físico

Dicen que ésta es la foto de la mujer con el mejor físico del mundo (???)



¿No te lo crees? Puedes comprobarlo tú mismo un poco más abajo:
                                                                                                                                                                         
   

2 comentarios:

  1. Juan nada mas ver la foto de abajo me ha entrado la risa.

    ResponderEliminar
  2. A mí también me parece graciosa, Óscar. Mirando bien la foto, da la impresión de que Einstein y Elsa (su segunda mujer) estuvieran en la cubierta de un barco. No sé si corresponde al momento en que la pareja decide abandonar Europa ante el ascenso del nazismo y embarca hacia los Estados Unidos (1932). Lo que me llama mucho la atención son los zapatitos de Albert. Da la impresión de que se le hubieran olvidado en Alemania y hubiera tenido que ponerse unos de su mujer. Recuerdan a un modelo de zapato femenino que en mi infancia se llamaban "merceditas". No lleva tampoco calcetines y, sin embargo, debe hacer bastante frío, porque Elsa va con abrigo de piel y gruesas medias.
    Me parece una foto que dice mucho sobre cómo era el propio Einstein, su despiste proverbial y la poca importancia que concedía a las apariencias.
    Es una foto entrañable.

    ResponderEliminar

Gracias por animarte a escribir un comentario.