¿Quién era Kircher?


ATHANASIUS KIRCHER fue un sabio jesuita alemán que representó el espíritu científico del siglo XVII. Nació en Geisa (Alemania) en 1602. Profesor de filosofía, matemáticas y lenguas orientales, se interesó por los más diversos temas del saber de su tiempo.

Fue el inventor de la linterna mágica, cartografió la Luna, las manchas solares y las corrientes marinas, ofreció hipótesis para interpretar la estructura interna de nuestro planeta, investigó el Vesubio descolgándose por su cráter, trató de descifrar los jeroglíficos egipcios, realizó experimentos de física y fisiología animal, observó la sangre al microscopio e inventó un sinnúmero de artilugios mecánicos.

Junto con Plinio, constituye el paradigma de la curiosidad científica y del gusto por el conocimiento, en cualquiera de sus formas.

lunes, 25 de mayo de 2009

Pollo a la carta, de Ferdinand Dinamura

El compositor y cineasta filipino Ferdinand Dinamura nos deja sin palabras en este vídeo que mereció el premio al corto más popular en la 56ª edición del Festival de Cine de Berlín.


Agradezco la referencia al Prof. Aurelio Adán.

3 comentarios:

  1. Impresionante, lo que mas rabia me ha dado es el gesto de dar las gracias a Dios por esos alimentos que otros hemos tirado. Y ese Dios ¿que hace? podria implicarse un poco mas, y nosotros todos, claro, pero tambien el. Ya esta bien.
    Lo siento, pero me cabreo muchisimo.

    ResponderEliminar
  2. Impresionante, lo que mas rabia me ha dado es el gesto de dar las gracias a Dios por esos alimentos que otros hemos tirado. Y ese Dios ¿que hace? podria implicarse un poco mas, y nosotros todos, claro, pero tambien el. Ya esta bien.
    Lo siento, pero me cabreo muchisimo.

    ResponderEliminar
  3. Mandy, tengo un buen amigo que siempre dice que nosotros somos las manos de Dios en el mundo.
    Personalmente, pienso que esa indignación que uno siente al ver estas imágenes nace de un cierto sentido interior de la solidaridad y de la fraternidad que alienta dentro de nosotros. Algunos piensan que esa indignación que sentimos es precisamente el modo que tiene Dios de invitarnos a actuar en favor de los otros.
    No sé si es así, pero me parece que la idea es bonita. Y a mí me alegra pensarlo así.

    ResponderEliminar

Gracias por animarte a escribir un comentario.