¿Quién era Kircher?


ATHANASIUS KIRCHER fue un sabio jesuita alemán que representó el espíritu científico del siglo XVII. Nació en Geisa (Alemania) en 1602. Profesor de filosofía, matemáticas y lenguas orientales, se interesó por los más diversos temas del saber de su tiempo.

Fue el inventor de la linterna mágica, cartografió la Luna, las manchas solares y las corrientes marinas, ofreció hipótesis para interpretar la estructura interna de nuestro planeta, investigó el Vesubio descolgándose por su cráter, trató de descifrar los jeroglíficos egipcios, realizó experimentos de física y fisiología animal, observó la sangre al microscopio e inventó un sinnúmero de artilugios mecánicos.

Junto con Plinio, constituye el paradigma de la curiosidad científica y del gusto por el conocimiento, en cualquiera de sus formas.

viernes, 11 de julio de 2008

El cant dels ocells

Este post no necesita comentarios.
Es Pau Casals, interpretando El cant dels ocells y diciendo a través del violoncello lo que las palabras no alcanzarán nunca a decir.
Magistral y melancólica, nos recuerda al escucharla los tiempos, los lugares y las personas que ya no estarán con nosotros, irremediablemente.


2 comentarios:

  1. ¿Esta actualización está inspirada en el precioso concierto que se dió ayer en el Monasterio San Miguel?
    Yo estuve allí! y le ví en primera fila :)
    Pero tuve que salir corriendo a la salida... había quedado.
    Respecto a lo de poner noticias de mi grupo... muchísimas gracias por la propuesta... pero mi grupo lo he dejado y estamos intentando otro proyecto que me parecía mucho más interesante... 5 mujeres tocando rock&roll tira muchísimo, jajaja. Significa empezar de nuevo, pero a mí me merece la pena.

    Muchas gracias de nuevo y feliz verano!

    ResponderEliminar
  2. ¡Caramba, Nuria!
    O sea, que estuvimos juntos escuchando el mismo concierto.
    (Nuria se refiere al quinteto de música medieval de Austin, Texas, que ayer dio un recital en El Puerto). Fue un rato agradable, aunque no me acostumbro a que las guitarras usen amplificadores en un repertorio medieval. Prefiero el sonido desnudo de los instrumentos, que es como debió sonar entonces.
    Y, lamentablemente, se saltaron las Cantigas de Alfonso X el Sabio.
    Me gustó la versión del Saltarello, que le he oído también al grupo Dead Can Dance.
    Muchísima suerte con tu nuevo proyecto musical, Nuria. Suena muy atractiva la idea. Infórmanos de vuestras actuaciones y nos haremos eco.
    Feliz verano para ti también.

    ResponderEliminar

Gracias por animarte a escribir un comentario.