¿Quién era Kircher?


ATHANASIUS KIRCHER fue un sabio jesuita alemán que representó el espíritu científico del siglo XVII. Nació en Geisa (Alemania) en 1602. Profesor de filosofía, matemáticas y lenguas orientales, se interesó por los más diversos temas del saber de su tiempo.

Fue el inventor de la linterna mágica, cartografió la Luna, las manchas solares y las corrientes marinas, ofreció hipótesis para interpretar la estructura interna de nuestro planeta, investigó el Vesubio descolgándose por su cráter, trató de descifrar los jeroglíficos egipcios, realizó experimentos de física y fisiología animal, observó la sangre al microscopio e inventó un sinnúmero de artilugios mecánicos.

Junto con Plinio, constituye el paradigma de la curiosidad científica y del gusto por el conocimiento, en cualquiera de sus formas.

jueves, 22 de mayo de 2008

Novedades sobre los incidentes de Roraima (Brasil)

NOVEDADES SOBRE RORAIMA- NOVEDADES SOBRE RORAIMA

El Diário do Nordeste, en su edición de hoy, anticipa algunos resultados de la investigación que está realizando la Policía Federal en el Territorio de Roraima tras los incidentes de comienzos de este mes en Raposa Serra do Sol. Para la policía, existen indicios de que un coronel en la reserva y varios mandos militares apoyaron y asesoraron a los arroceros en sus acciones sangrientas contra los indígenas; la más reciente se saldó con nueve heridos. La Policía Federal identificó también a dos pistoleros de Pará que participaron directamente en el ataque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por animarte a escribir un comentario.