¿Quién era Kircher?


ATHANASIUS KIRCHER fue un sabio jesuita alemán que representó el espíritu científico del siglo XVII. Nació en Geisa (Alemania) en 1602. Profesor de filosofía, matemáticas y lenguas orientales, se interesó por los más diversos temas del saber de su tiempo.

Fue el inventor de la linterna mágica, cartografió la Luna, las manchas solares y las corrientes marinas, ofreció hipótesis para interpretar la estructura interna de nuestro planeta, investigó el Vesubio descolgándose por su cráter, trató de descifrar los jeroglíficos egipcios, realizó experimentos de física y fisiología animal, observó la sangre al microscopio e inventó un sinnúmero de artilugios mecánicos.

Junto con Plinio, constituye el paradigma de la curiosidad científica y del gusto por el conocimiento, en cualquiera de sus formas.

lunes, 24 de marzo de 2008

Vidas de sapo


Un interesante vídeo sobre la reproducción del sapo común (Bufo bufo), el peligro que suponen las carreteras para sus desplazamientos en la época reproductora y el sistema ideado por un grupo de estudiantes de la Universidad de Vigo para evitar los atropellos. La especie presenta un marcado dimorfismo sexual, siendo la hembra mucho más grande que el macho. El sapo común tiene uno de los ojos más hermosos del reino animal: son de color cobre, con pupila típicamente horizontal.



El vídeo, puede verse en: http://www.uvigo.tv/gl/video/970

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por animarte a escribir un comentario.