¿Quién era Kircher?


ATHANASIUS KIRCHER fue un sabio jesuita alemán que representó el espíritu científico del siglo XVII. Nació en Geisa (Alemania) en 1602. Profesor de filosofía, matemáticas y lenguas orientales, se interesó por los más diversos temas del saber de su tiempo.

Fue el inventor de la linterna mágica, cartografió la Luna, las manchas solares y las corrientes marinas, ofreció hipótesis para interpretar la estructura interna de nuestro planeta, investigó el Vesubio descolgándose por su cráter, trató de descifrar los jeroglíficos egipcios, realizó experimentos de física y fisiología animal, observó la sangre al microscopio e inventó un sinnúmero de artilugios mecánicos.

Junto con Plinio, constituye el paradigma de la curiosidad científica y del gusto por el conocimiento, en cualquiera de sus formas.

domingo, 6 de mayo de 2007

Cambio climático

(Para ampliar, pinchar sobre la foto)

1 comentario:

  1. ¿Qué tal?, de nuevo Kevin aquí.Al parecer no han conseguido su propósito de que yo me hiciera con un blog.Prefiero opinar en el suyo.
    Cómica y absurda, pero a la vez interesante y reflexiva imagen la que ha colgado en el blog.Una idea muy original sin duda y una prueba irrefutable del cambio climático.A la gente como no sea así no se dan cuenta de las cosas. Parece ser que somos duros de mollera ya que llevamos desde el comienzo de la Revolución Industrial sin percatarnos de que somos los responsables del cambio climático.
    La cosa no acaba ahí, ya que no somos duros de mollera sino que como decía Kant, tenemos mala voluntad, aunque somos conscientes de nuestros malos actos.
    No niego que pueda estar influido por un fenómeno natural, pero es mucha casualidad que el comienzo de la Revolución Industrial se corresponda con el aumento exponencial de los niveles de CO2 y éste con un aumento acelerado de la temperatura media del planeta.
    Los cambios naturales se producen en dilatados periodos de tiempo, pero los cambios artificiales no.Entonces, ¿esto es un cambio artificial o un cambio natural? A buen entendedor, pocas palabras bastan, y aunque haya por ahí mucho defensor de las antigüedades podridas(combustibles fósiles), estos son los principales responsables del cambio climático.
    Y si lo sabemos, ¿por qué los seguimos usando? Estos últimos días, indagando un poco he descubierto que en la sociedad hay algo muy importante llamado dinero que es lo que mueve el mundo. Eso sí, lo mueve al desastre.
    Se dice que las grandes empresas petrolíferas, no voy a mencionar nombres,compran las patentes de los mejores coches ecológicos que salen al mercado, para que su industria no quiebre.Aunque esto es sólo una leyenda.
    Pero amantes del planeta, no se alarmen, los combustibles fósiles se van a acabar dentro de medio siglo.Así que tranquilos, que el planeta estará como nuevo, como si se le pudiera dar con estropajo.
    Los cambios que se produzcan hoy, mañana serán irremediables, así que cuidemos entre todos nuestra gran casa: la Tierra.
    !Hasta luego!

    ResponderEliminar

Gracias por animarte a escribir un comentario.